
El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ricardo Molina, suscribió un acuerdo con la Empresa Nacional Forestal (Enafor) y la sociedad mercantil Blue Ocean Delta C.A., a fin de proceder a la activación, adecuación y rehabilitación de la planta procesadora de palmito, ubicada en el estado Delta Amacuro, tal como lo instruyó el presidente de la República Nicolás Maduro.
Durante la firma de este convenio en el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), el ministro Molina afirmó que en un lapso de 60 días, la referida instalación industrial reanudará sus operaciones, con una producción inicial de 400 cajas diarias, generando más de 400 puestos de trabajos a favor de miembros de la comunidad Guarao; además de promover el crecimiento económico y turístico en la región.
A través de la cuenta oficial de Instagram @ricardomolinpsuv y minec.delta, el ministro Ricardo Molina dijo que este convenio constituye «un primer paso que sella el compromiso del Gobierno Bolivariano y que marca un avance importante en el desarrollo económico y social de la zona».
Es importante destacar que en esta actividad también estuvo presente el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab y la gobernadora del estado Delta Amacuro, Loa Tamaronis.
Asimismo, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo destacó que «el mejor palmito del mundo lo producimos en Curiapo; la comunidad trabaja junto a empresarios honestos y con el respaldo del Gobierno estadal, liderado por la gobernadora Loa Tamaronis, y con la orientación del presidente Nicolás Maduro. Estoy convencido de que este proyecto no tiene pérdida”.
Por otra parte, la gobernadora de la entidad, Loa Tamaronis, resaltó que esta acción favorece al pueblo indígena, quienes desde ya están comprometidos, enfatizando que “hoy vemos hecho realidad su sueño: la planta Yaquera, un logro que refleja el compromiso del Gobierno Bolivariano y del presidente Nicolás Maduro. Celebramos esta victoria como un paso firme hacia nuestro desarrollo».
Cabe destacar que la reactivación de esta planta procesadora de palmito reafirma, como línea política central, el avance del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros, para la consolidación de la diversificación económica, así como el desarrollo sostenible de producción y consumo responsable.
Además, esta iniciativa forma parte de las líneas de acción de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, que busca promover la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, con profundo respeto por la naturaleza.