Puerto Plata. – La vicepresidenta, Raquel Peña, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dieron este viernes el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Hospital General Traumatológico de Sosúa.

El nuevo centro de salud contará con una inversión de RD$ 820,662,000 en beneficio de la salud de los habitantes de la provincia y ciudades aledañas como Gaspar Hernández, Río San Juan y Samaná.

Durante el acto, la vicepresidenta, expresó que 《 Es una prioridad para nuestro Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, garantizar los servicios de salud, que estos lleguen con calidad a todos los ciudadanos, tanto en instalaciones cómo equipos médicos, por eso seguimos trabajando arduamente para fortalecer el sistema sanitario y que las comunidades tengan centros modernos como el futuro Hospital General Traumatológico de Sosúa》.

Mientras que, el director del SNS afirmó que la importante inversión contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región.《Hoy dejamos iniciada la construcción de un hospital de 4,213 metros cuadrados que tendrá la capacidad y calidad para brindar los servicios que este pueblo merece》, destacó.

El nuevo hospital dispondrá de una moderna sala de Emergencias con siete camas de observación, trauma shock, nebulización y cura; además, 44 camas de internamiento, área de consulta externa con siete consultorios polivalentes, uno pediátrico, uno ginecológico, uno odontológico, salas de vacuna y fisiatría.