
EE.UU.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en la ceremonia que marca el 22º aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, 11 de septiembre de 2023.
En la zona cero, la vicepresidenta Kamala Harris se une a la ceremonia en la plaza del Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre.
Las campanas sonaron en la zona cero y se desarrollaron tributos solemnes en todo el país mientras los estadounidenses recordaban el lunes el horror y el legado del 11 de septiembre.
La gente se reunió en monumentos conmemorativos, estaciones de bomberos, ayuntamientos, campus y otros lugares para conmemorar el 22º aniversario del ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense. Casi 3.000 personas murieron cuando aviones secuestrados se estrellaron en el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y Shanksville, Pensilvania, y el ataque reformuló la política exterior estadounidense y los temores internos.
“Para aquellos de nosotros que perdimos personas ese día, ese día todavía está sucediendo. Todos los demás siguen adelante. Y encuentras una manera de seguir adelante, pero ese día siempre sucede para ti”, dijo Edward Edelman cuando llegó a la zona cero para honrar a su cuñado asesinado, Daniel McGinley.
El presidente Joe Biden asistirá a una ceremonia en una base militar en Anchorage. Su visita, de camino a Washington, D.C., después de un viaje a India y Vietnam, es un recordatorio de que el impacto del 11 de septiembre se sintió en todos los rincones de la nación, por remotos que fueran. Los ataques con aviones secuestrados se cobraron casi 3.000 vidas y remodelaron la política exterior estadounidense y los temores internos.