Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, junto al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví -Fellito- encabezó el acto de entrega de 200 apartamentos como parte del plan de saneamiento pluvial y sanitario definitivo de 5.4 kilómetros de la cañada Guajimía.

El presidente hizo la entrega simbólica de las llaves a una de las familias impactadas con el proyecto de saneamiento del importante afluente, un reclamo que llevaba décadas por parte de los comunitarios.

Las viviendas, divididas en 14 edificios, están provistas de agua potable y planta de tratamiento de aguas residuales. Constan de dos y tres habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y balcón. El proyecto está siendo desarrollado por la empresa canadiense Helios Group, con financiamiento de la Canadian Commercial Corporation.

El proyecto se enmarca en el plan de saneamiento de más de 42 kilómetros de cañada en el Gran Santo Domingo que lleva a cabo la institución, dirigida por Suberví.

El director de la CAASD destacó la importancia del remozamiento de la cañada que beneficiará a más de 350 mil habitantes de los entornos y que conectan con los afluentes El Indio, Buenos Aires, La Ureña, Los Olivos y Las Caobas. Previo a estos trabajos se realizaron estudios sobre el impacto medioambiental y social.