
Caracas, Venezuela-. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que inició las diligencias pertinentes para llevar ante la justicia a un grupo de funcionarios públicos detenidos durante las últimas horas por sospechas de corrupción.
“Con motivo de haber sido notificado por la Policía Nacional Anticorrupción de la detención de un grupo de funcionarios públicos que aparecen incursos presuntamente en graves hechos de corrupción, han iniciado las diligencias pertinentes a los fines de su judicialización”, dijo un comunicado divulgado el domingo por la noche.
El documento del Ministerio Público subraya que las personas investigadas “corresponden a distintas ramas y niveles del Poder Público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia”.
“Para dirigir la investigación de estos hechos, han sido designados los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 nacionales con competencia en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena”, detalla el texto.
Desde el viernes, medios de comunicación que divulgan información de tendencia oficial comenzaron a revelar los nombres de los funcionarios detenidos, sin embargo, no fue hasta el domingo por la tarde que, a través del canal del Estado, se confirmó la identidad de los investigados.