El lugar más peligroso del mundo ¡está en Latinoamérica!

0
30

A la hora de pensar en diferentes lugares del mundo, ¿alguna vez te preguntaste cuál sería el lugar más peligroso del mundo entero?

Pues este lugar existe y se encuentra en Latinoamérica. Se trata de la Isla de Queimada Grande, en Brasil y se la conoce popularmente como la isla de las cobras.

Ya su nombre te da un indicio de por qué es tan peligroso este lugar, ¿verdad? Pues esta isla remota tiene el acceso prohibido a las personas, puesto que cuenta con una población de más de 2,000 ejemplares de bothrops insularis, una serpiente que tiene un veneno cinco veces más potente que el de la yarará.

A la Bothrops insularis también se la conoce como serpiente cabeza de lanza dorada, es de color beige amarillento y su cabeza es triangular, lo que es característico del género Bothrops.

No se ha reportado ningún informe oficial de alguna persona mordida por Bothrops insularis. Los síntomas por envenenamiento de Bothrops incluyen dolor local, náuses y vómito, moretones, ampollas de sangre y sangre en el vómito y la orina, sangrado intestinal, insuficiencia renal, hemorragia en el cerebro, necrosis grave del tejido muscular y en última instancia la muerte.

Este veneno es completamente letal para los seres humanos, por lo que no se permite el ingreso a la isla. Solamente se admiten algunas misiones científicas que investigan a esta especie de reptil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí