El responsable de Relaciones Públicas de Facebook deja la empresa tras los escándalos

Written by | Tecnología

TECNO – El responsable de Relaciones Públicas de Facebook, Elliot Schrage, ha anunciado que deja la compañía tras más de una década en la empresa, donde ha gestionado las recientes crisis abiertas por la filtración de datos a Cambridge Analytica, así como por la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU.

El directivo ha anunciado su renuncia como jefe de Relaciones Públicas de Facebook y encargado de las políticas de la red social, aunque gestionará la elección de un sustituto que estará al frente de los equipos de Comunicación y Política, como ha explicado a través de su cuenta personal en Facebook.

Schrage ha explicado que ha hecho un balance de su vida como parte de la compañía en los últimos diez años y ha decidido que “es hora de empezar un nuevo capítulo”. También ha señalado que tras su renuncia permanecerá ligado a Facebook como asesor en determinados proyectos, aunque no ha especificado cuáles.

Tras un periodo de más de una década en la compañía desde su incorporación en mayo de 2008, Schrage ha expresado su agradecimiento al CEO de la red social, Mark Zuckerberg, y a la responsable de Operaciones, Sheryl Sandberg, y ha asegurado que “el proceso para establecer reglas para esta nueva era tecnológica está solamente completo al 1%”.

Schrage, que también ha mencionado que la historia de Facebook está llena decisiones de riesgo, “algunas veces controvertidas, pero siempre con consideración y cuidado”, ha participado durante su periodo en la red social en la gestión de crisis, como la de Cambridge Analytica y la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.  (Elmundo.es) –

 

Facebook Comentarios

Last modified: 20 junio, 2018